Orizaba.- En las oficinas de Gobierno de todos los niveles, persiste una grave marginación para atender las solicitudes de grupos de personas con discapacidad, destacó Monserrat Viveros Osorio, directora de la Unidad de Servicio y Apoyo a Escuelas Regulares (Usaer) F125, de Orizaba.
La docente en Educación Especial y responsable de la Unidad, insistió que en todos los niveles de Gobierno todavía existe la problemática de la falta de atención a los enfermos visuales, auditivos y personas con otros padecimientos, tales como retraso mental y autismo.
“Nosotros salimos, año con año, a realizar una campaña de concientización para que la población no tenga esos miedos y rechazo a las personas con tales padecimientos, pero la realidad es que poco cambio de conciencia nos hemos encontrado”, dijo.
Cabe hacer mención que el Usaer F125, con sede en la Secundaria Federal Revolución, cuenta con poco más de 33 alumnos de todos los niveles escolares, donde diariamente efectúan trabajo con los menores para darles oportunidad de reintegrarse a la sociedad de forma normal y sin discriminación.
Sobre la campaña que realizaron ayer, en las oficinas del Ayuntamiento y las calles de la ciudad, donde los infantes con discapacidad salieron a dar abrazos a la población, explicó que el año pasado dicha actividad no fue nada grata, pues encontraron mucho rechazo en la población y este año no ocurrió lo mismo, pero hubo casos.