Córdoba.- Aspirantes a Alcaldes deberán incluir en sus plataformas y planes de trabajo, la creación de un Departamento o Instituto de la Juventud.
El padrón que heredó la pasada Administración Estatal sólo contempla la existencia de 63 Institutos de la Juventud para todo el Estado, cifra que se considera insuficiente para la atención del sector.
El titular del Instituto Veracruzano de la Juventud ( Injuver), Hugo Delfín, destacó que dentro del plan de trabajo a desarrollarse, se tiene pensado lograr que los 212 municipios cuentan con una área específica para la juventud.
Además de que ya tienen proyectado una estrategia para el nombramiento de Delegados, principalmente porque se considera vital la importancia de la participación de los jóvenes en todos los sectores y sobre todo, ante un proceso electoral es importante superar el desinterés generado por la falta de estrategias correctas de inclusión.
“Si no hay un buen acercamiento con los jóvenes, se produce este sentido de hartazgo de más de lo mismo. En medida de las acciones que emprendamos, debemos hacer las cosas más tangibles porque muchas veces, en los programas de la juventud, ese es problema, que no repercuten en beneficios y no están en el día a día”, dijo. Añadió que la participación juvenil es de suma importancia, toda vez que ya es momento de luchar contra esos errores de designar a personas que no entienden ni viven las condiciones actuales de los jóvenes.