- Pues si el gobierno le cobra una millonada de impuestos, además de que todos los días le roban los ‘huachicoleros’ y cuanto proveedores tiene, es la compañía petrolera más endeuda del mundo.
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno se hará cargo de los pagos de deuda de la paraestatal Pemex y aseguró que ya se tomó una “decisión” para ello, aunque no dio más
detalles.
La petrolera tiene una deuda financiera de 113 mil 200 millones de dólares, además de pesados pasivos laborales, y reportó ingentes pérdidas el año pasado.
“En lo relativo a las amortizaciones de la deuda también hay ya una decisión de parte del gobierno federal de que sea el mismo quien se encargue de estas amortizaciones, lo cual va a traer un gran beneficio no solo para Pemex sino para la hacienda pública”, insistió.
El Gobierno recientemente otorgó un beneficio fiscal a la petrolera por el equivalente a unos 3 mil 540 millones de dólares y se espera una inyección de capital que rondaría entre mil 300 y mil 600
millones de dólares.