Orizaba.- La pandemia del Covid-19 “no ha pasado, resaltó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, al señalar que la autoridad no se puede hacer de la vista gorda al ver las aglomeraciones de la gente en puntos vacacionistas.
Subrayó que se tiene que tomar en cuenta que los grupos que deberían de ser vacunados como los médicos, además de los adultos mayores en algunos municipios de la diócesis no han sido vacunados todavía en su totalidad por “lo cual habla de mucha gente expuesta”.
Ante ello, indicó que, “si a eso le agregamos la imprudencia de los que como si la pandemia no existiera salen de vacaciones, pues, entonces es previsible un fortalecimiento de los contagios en los próximos 15 días”.
Resaltó que esto conlleva que la gente se lamente de la existencia de la enfermedad en algunas personas “y hasta la posibilidad de muerte de alguno de los seres queridos y por eso el llamado es a la prudencia, la responsabilidad ciudadana, no es posible que en este tiempo de pandemia veamos gente en las playas, en los balnearios”.
Sin embargo, resaltó que “a la autoridad le toca regular esta situación, no se puede hacer de la vista gorda por miedo a cuestiones electorales o perder popularidad, es a la autoridad a la que le toca también tomar medidas cuando la población no asume su responsabilidad”.
in UltimaHora