in

Gobierno no resolvió la inseguridad: Jairo

Superiberia

Orizaba.- “A punto de que concluya la Administración actual, se queda como promesa incumplida resolver el tema de la inseguridad desde que arrancó el Gobierno; en la zona de las Altas Montañas la situación se ha agudizado. Tan sólo en materia de secuestro en la percepción de la población pasó de dos a 10 por mes”, manifestó el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Mencionó que no se ha logrado contener la violencia e inseguridad, se vive en todas las regiones de la Entidad y la zona Centro no es la excepción, “estamos a punto de terminar este minigobierno y hace pocos días acaban de declarar que para esta región va a haber presencia militar, la Marina y Fuerza Civil por la situación que impera”.

“No sólo permanece, se ha agudizado porque antes no se presentaban tantas balaceras ni había secuestros; sí pasaba, pero con la frecuencia de ahora no, por favor, no me digan (las autoridades) que no es cierto porque personalmente me tocó enfrentar la situación de secuestro de un familiar, así que no me vengan con cuentos de que no es cierto”.

Al recordar que es una persona que sobrevivió y enfrentó un atentado contra su vida, destacó, incluso en la Administración pasada la problemática era aislada, “hoy, cada vez es más cercano y se cuenta entre los conocidos”.

“A mí me parece que se acentuó, que se agravó en esta Administración, no sólo no lo pudo frenar sino que creció indiscriminadamente y ahora todo el mundo es blanco de secuestros”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Los despojan de su unidad

Iglesia toma previsiones