Orizaba.– “En Orizaba, los ciudadanos son solamente espectadores debido a que no se tiene un Gobierno incluyente y cercano a sus habitantes, por lo que invito al Presidente Municipal para que escuche consejos”, dijo el analista político Marcos Carbajal Cervantes.
Lo anterior, luego de que trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, así como algunos empresarios, opinaran que al Alcalde se le ha subido el cargo a la cabeza e incluso no pide asesoría a ningún exalcalde para aprovechar sus experiencias y así aplicarlas a la ciudad y evitar el lento desarrollo.
“No es malo escuchar, para tener un Gobierno saludable, hay muchas opiniones de diferente estratos políticos y sociales que aman a la ciudad y que pueden tener buenas opiniones y es una recomendación que le daría al Alcalde, que se abra a la opinión de los demás, finalmente, él es el que decide y quien gobierna”, manifestó el analista.
“Orizaba ha tenido un desarrollo positivo y reconocimiento como ciudad, pero no debemos apartarnos y analizar algunos aspectos. Orizaba tiene más de 15 años gobernada bajo un sistema colonialista, gobernada por una elite de dos caras”.
Con ello, “nos lleva a la exclusión a la mayoría de los orizabeños, vivimos un aparente progreso del cual no participamos, sólo lo vemos y esto es importante, creo que cualquier Gobierno es exitoso cuando incluye a sus ciudadanos en el quehacer del Gobierno municipal”.
Opinó que la ciudad necesita un Gobierno humanista, “lamentablemente, hace más de 15 años que no es así, ojalá y cambien las perspectivas en la ciudad de Orizaba”.