Orizaba.- Debido a que la Federación no destinó recursos, un festival masivo musical -programado para este mes- fue cancelado, así lo dio a conocer el coordinador municipal de Cultura, Luis Bautista.
Indicó que la magnitud de dicho evento tendría parecido a la “Cumbre Tajín”, por lo que esperan que se vuelva un hecho el próximo año.
“La ‘Fundación Francisco Gabilondo Soler’ iba a hacer llegar algunos números musicales y obras de teatro. Además, se tenía planeado un festival, pero ellos (funcionarios de la Federación) ya no tenían el presupuesto, pero esperemos que el próximo año se pueda realizar en grande”, refirió.
Explicó que el nieto de Francisco Gabilondo Soler tenía planeado que el evento se celebrara del 12 al 15 de octubre del presente año, aunque ya no recibieron el presupuesto de la Federación.
“Iba a ser un evento masivo. Estaban programados artistas de ‘gran talla’, como Alex Sintek, así como las orquestas de Puebla y México, pero por la falta de recursos ya no se hizo”, comentó. Señaló que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para que durante la próxima Administración se “aterrice” este gran evento en la ciudad, mismo que tiene la misma magnitud de “Cumbre Tajín” y que realzará las diversas actividades que se han dado en pro de los festejos de “Cri-Crí”.
Finalmente, dijo que darán apertura a talleres de cartón y de papel maché para todos aquellos menores de edad que deseen participar en estas actividades.
En lo que resta del año -con apoyo de la misma Fundación- se dará continuidad a la presentación de obras teatrales y de música en recintos municipales de Orizaba.