Orizaba.- Integrantes del Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la zona Centro, demandaron al Gobierno Estatal una pronta respuesta al plan de generación de energía y economía en el municipio de Nogales, detalló Manuel Horacio López, coordinador del tema.
El activista, dijo que el proyecto generará de forma directa 3 mil empleos y otros 600 de forma indirecta. “En la campaña del actual Gobernador se le planteó el asunto, para ocupar los terrenos de la exfábrica de San Lorenzo, con lo que se pretende de una vez por todas y tras 25 años sin resolver el problema de la venta de los terrenos de la factoría, dar una viable solución”.
Además, denunció una especie de bloqueo sin llegar a afirmarlo, del actual secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick, a quien desde ese entonces presentaron la corrida financiera para la venta de esos terrenos de la exfábrica y la instalación de una planta de generación de energía ciclo combinada y una central de abasto para la zona Centro.
Dijo que con la generación de energía eléctrica de esa planta con capacidad de 100 megavoltios, se abastecerían los 212 Ayuntamientos a costo accesible.
Sobre la central de abasto, indicó que sería la primera en su tipo en la región. “Hay un grupo de inversionistas del Norte del País que están dispuestos a desembolsar 120 millones de dólares, para la compra de los terrenos y la colocación de ambos proyectos en esta región, pero a la fecha no hay respuesta viable, es muy raro que anunciaran un proyecto similar para Poza Rica,”.