in

Gobierno, negligente contra incendios; Nada más se roba el dinero

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Aunque ya han llegado las lluvias, que ayudan a mitigar los incendios forestales, el problema principal radica en la ausencia de aeronaves especializadas para combatir incendios forestales. 

“No tienen aviones ni helicópteros especializados porque todo se roban”, señalan expertos, quienes lamentaron la falta de acción por parte del gobierno del estado y de los alcaldes.

Y es que, los helicópteros disponibles sólo pueden cargar 800 litros de agua por viaje, cantidad insignificante comparada con los 12 mil y hasta 40 mil litros que pueden transportar las aeronaves adecuadas para estos fines, por lo que apagar un incendio forestal se hace más lento.

Además, se acusa al gobernador de manipular a la sociedad, sugiriendo falsamente que los incendios fueron provocados deliberadamente. La verdadera causa es la falta de lluvias en los últimos dos meses y la falta de equipo adecuado, lo que ha impedido controlar y extinguir rápido los incendios.

Esta situación ha generado indignación en la comunidad, que exige una mayor transparencia y una mejor preparación por parte del gobierno para enfrentar futuros incendios forestales. La necesidad de equipamiento adecuado y de una gestión honesta y eficaz, es más urgente que nunca para proteger los recursos naturales y la seguridad de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

La elección de jueces y magistrados no le corresponde al pueblo: AIEVAC

¡Vienen más lluvias! Detectan zonas de riesgo