in

Gobierno municipal transparenta acciones

Superiberia

ORIZABA.- El síndico Enrique Hernández Olivares, que ostenta el cargo por tercera vez en los últimos 20 años en Orizaba, calificó de importante que haya candados y exigencia en transparentar las acciones de Gobierno para que no haya enriquecimiento ilícito a costa del erario.

 

Asegura que en su experiencia de Gobierno municipal, es la primera vez que observa muchos candados protegiendo el erario y bastantes formas de transparentarlo.

 

Personalmente no se siente hostigado ni molesto por la vigilancia y transparencia, afirmó que, por el contrario, agradece que haya tantos candados para evitar malos manejos.

 

Desde la comisión de Hacienda Municipal que le ha tocado vigilar en las ocasiones que ha estado en la Sindicatura, afirmó que la responsabilidad siempre es la misma, pero ahora existen más instancias o filtros de vigilancia para que el ejercicio de las administraciones municipales se haga responsablemente.

 

Si bien sus méritos políticos le han puesto en la Sindicatura, Hernández Olivares asegura que también desde ahí se puede valorar la conducta del resto de los servidores públicos y desde esa perspectiva, afirma que en el actual Gobierno municipal es casi imposible que ocurran actos de enriquecimiento ilícito.

 

Aseguró que hoy brilla más la administración municipal de Orizaba porque las cosas van cambiando, se va modernizando el sistema de verificación de todas las operaciones y son mós los órganos de control, vigilancia y cuestionamiento sobre el ejercicio público.

 

Aseguró que desde la tercera oportunidad en la Sindicatura observa mayor exigencia y transparencia, “y qué bien que así sea para que no cometas abusos, a veces estás dos o tres años y te cambia el nivel de vida, en mi caso que estoy pasando la tercera edad… la riqueza moral es la que tengo”, afirmó.

CANAL OFICIAL

Dignifican áreas de Inspección de Policía

Exigen pensión universal