in ,

Gobierno mexicano asignará 136,000 millones de pesos a Pemex para pagar deuda y mejorar su situación financiera

Superiberia

Agencias

México.- El Gobierno mexicano ha incluido en su proyecto de presupuesto para 2025 una asignación de 136,000 millones de pesos (aproximadamente 6,800 millones de dólares) para apoyar a Pemex, la petrolera estatal, en el pago de su deuda. Este apoyo forma parte de un esfuerzo mayor para mejorar la situación financiera de la empresa, que ha enfrentado serias dificultades en los últimos años. Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025, Pemex proyecta un superávit financiero de 249,000 millones de pesos y un gasto de 114,000 millones en servicios personales.

La transferencia de 136,000 millones de pesos será destinada a amortizar deudas de mercado y créditos bancarios adquiridos por Pemex, con el compromiso de la empresa de mejorar su balance. El gobierno también prevé una reducción de 37,681 millones de pesos al presupuesto de Pemex para 2025, lo que representa una disminución del 7.5 % respecto al presupuesto del año anterior. Sin embargo, las medidas implementadas buscan garantizar una mejora en el saldo de la deuda y contribuir a la estabilidad financiera de la empresa.

Este apoyo a Pemex es parte de un paquete económico que también contempla la implementación del “Derecho Petrolero del Bienestar”, destinado a apoyar la producción de hidrocarburos y gas natural. Además, el Gobierno mexicano proyecta una producción diaria de 1.9 millones de barriles y un precio estimado del petróleo de 59.4 dólares por barril, con el objetivo de fortalecer los ingresos públicos a través de la exportación de energía.

CANAL OFICIAL

Desaparece Hugo Ismael Orozco Flores, de 12 años, en ruta hacia Orizaba

Exhorta UZADE a comprar solo lo necesario este ‘Buen Fin’