in

Gobierno limita a orizabeños

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- El abogado e integrante del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), Rogelio Cerón García, señaló que en Orizaba los propietarios de casas o negocios han perdido la libertad de pintar a placer sus fachadas e incluso hasta de colocar una lámina, pues para todo se tiene que pedir permiso en el Ayuntamiento. 

“En Orizaba se perdió el rumbo y el objetivo principal del servicio público y lo peor de todo esto es que el Gobierno se ha apropiado de todo porque piensa que es dueño de, por ejemplo, si van con la teoría de que usted es dueño de su casa y manda de la puerta hacia adentro, pues no se aplica así”, expuso.

Lo anterior, debido a que el ciudadano tiene que pedir permiso para todo, incluso pagar los servicios de arquitectos para que se le realice un croquis de las modificaciones que se quieran realizar al interior de sus propiedades y además tienen que pagar por los permisos para hacerlas.

Indicó que el colmo es que no se tenga la libertad de pintar las fachadas de sus hogares e incluso tampoco se pueda
escoger el color que más le parezca, puesto que hasta eso limitan.

“Los orizabeños no pueden mandar como propietarios y el problema ahora es que las administraciones anteriores y la actual pusieron el ejemplo, esto se empieza a replicar en otros municipios e incluso en todo el territorio veracruzano”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Igor Rojí ignoró el medio ambiente

Harán festival gastronómico