Orizaba.- En Orizaba no hay coordinación con las asociaciones, tampoco hay un padrón y no son tomados en cuenta para apoyar a la población más necesitada, sobre todo en estos momentos en que es más necesaria la ayuda a las familias más vulnerables y quienes están atravesando momentos sumamente difíciles, indicó la presidenta de la asociación Ada te Ayuda.
Manifestó que hace falta un gobierno apegado a la gente y más humano, dejando a un lado el sentido empresarial, pues se está gobernando para el bienestar social y no sólo para el desarrollo económico.
“Les falta sensibilidad, veo que tienen muchas responsabilidades y es cierto, pero se necesitan sumar a las acciones y las AC porque somos el termómetro de lo que la sociedad requiere, porque somos los que andamos caminando a nivel de piso, identificamos dónde hace falta la ayuda y creo que necesitamos un gobierno más cercano, más humano y que realmente exista esa integración”, resaltó.
Indicó que en el caso de la Asociación que preside, son 10 años de estar trabajando para apoyar a la población “y en el caso de Orizaba se ha sumado mucha gente, autoridades de todos los colores, pero no existe un padrón como tal, no nos mandan a traer para decirnos: Esto es lo que está pasando en Orizaba, para sumar”.
Mencionó que son tres los gobiernos que han pasado durante la creación de esta Asociación y en ninguno de ellos han solicitado un acercamiento “para contribuir con algo; sin embargo, siempre estamos interesadas en que el gobierno sepa lo que estamos haciendo, porque en este momento todos necesitamos de todos”.
in Orizaba