in

Gobierno Federal sabía del desfalco

Superiberia

13

ORIZABA.- El Gobierno Federal está obligado a rescatar Veracruz, pues ellos sabían del robo que se realizaba en el Estado desde años atrás, destacó el líder de la Antac, David Estévez Gamboa.

Explicó que la situación actual en Veracruz es crítica, al tratarse de un desfalco de 87 mil millones de pesos, es decir, en la miseria y sin dinero, pues la muestra son los Ayuntamientos que han cerrado sus puertas; actualmente, 66 Alcaldes del Estado han marchado hacia la Ciudad de México para exigir los recursos a la misma Federación.

“Lo que más preocupa es lo siguiente: las marchas que están haciendo los diversos grupos es para perjudicar y no arreglar los asuntos, pues con esas marchas afectan la movilidad económica de la Entidad, que tanta falta le hace”.

Sobre el rescate financiero, el empresario insistió que Enrique Peña Nieto está obligado a rescatar el Estado, pues la historia marca que un priista rescató a los banqueros cuando se les dio dinero para crear el Fobaproa, dinero que a la fecha no se ha devuelto a las arcas nacionales, pues gracias a un miembro de su partido se perdió el dinero y su nombre es: Ernesto Zedillo Ponce de León, explicó.

El transportista manifestó que las movilizaciones y marchas deben realizarse con cierta estrategia y orden, a fin de aplicar una verdadera presión a los responsables del rescate financiero del Estado.

Cabe hacer mención que las marchas y bloqueos, conllevan pérdidas de hasta 2.5 millones de pesos, por los constantes paros en la Entidad veracruzana.

CANAL OFICIAL

Ampliaron programa de canje de armas

Food Carts violan la Ley