in

Gobierno federal prohibirá la venta de comida chatarra en escuelas para combatir obesidad infantil

Superiberia

Agencias

Mexico.-El gobierno federal de México implementará una prohibición para la venta de comida chatarra en las escuelas como parte de una estrategia para combatir la creciente obesidad infantil. Mario Delgado, nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que esta medida busca erradicar la venta de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio, señalando que la obesidad infantil ha aumentado un 120% en las últimas tres décadas. La iniciativa forma parte de un esfuerzo por cambiar la cultura alimentaria en el país, con el respaldo de la Ley General de Educación.

Delgado subrayó que esta decisión afectará a ciertos sectores de la industria alimentaria, que han bombardeado a los niños con publicidad de productos no saludables. La SEP, a través de sus facultades, regulará que en las escuelas solo se ofrezcan productos nutritivos, eliminando aquellos con sellos de advertencia. Según datos de la organización El Poder del Consumidor, se estima que para 2030 al menos 7 millones de niños en México vivirán con sobrepeso, y la mitad de ellos podría desarrollar diabetes.

El programa será anunciado en detalle el próximo lunes, donde se explicarán los lineamientos para su implementación. La normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de septiembre ya establece que los alimentos disponibles en los centros educativos deben ser naturales o mínimamente procesados, priorizando opciones saludables para promover una mejor nutrición desde los primeros años de vida.

CANAL OFICIAL

Temporal de lluvias por frente frío 4 y ciclón tropical 15 se espera en el país

CFE entregó 6 mil mdp a empresas ligadas a ‘Lord Lamborghini’