in

Gobierno federal fue “copartícipe” del problema que se vive en Veracruz: Concanaco

Superiberia

4-4

Coatepec, Ver.- El gobierno federal “fue copartícipe” del problema económico que padecen los veracruzanos, así que tiene la obligación de ayudar a Veracruz con recursos económicos para que la administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pueda pagar las deudas a los empresarios, señaló el vicepresidente regional Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Ernesto Pérez Astorga.

De estos pasivos ocasionados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la federación “fue copartícipe”, porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo detectó y lo denunció, además los medios de comunicación de Veracruz daban cuenta del desastre financiero que se tenía en la ex administración estatal.

“Que lo anterior (que se debe de deudas) el gobernador lo pida a la federación, porque también fue copartícipe en este problema que estamos teniendo porque estuvieron enterados por la Auditoría Superior de la Federación y los medios lo venían denunciando y la autoridad no actuó, no trabajó en su momento, eso lo hace copartícipe” expuso el empresario.

Consideró que el gobierno federal debe tener “sensibilidad” y así como existe “el famoso” Fondo de Desastres Naturales (Fonden) así debe crear el Fondo de Desastres Económicos para Veracruz.

“Los veracruzanos no tenemos la culpa, ni toda la ciudadanía vamos a estar cargando un pasivo que se lo van a heredar nuestros nietos” indicó Pérez Astorga.

Con el cambio de administración, dijo el vicepresidente de Canaco, los veracruzanos expresaron sentir “una gran esperanza”, a fin de ver mejoras en la economía y la creación de empleos.

El sector empresarial “toco fondo” en los últimos días de la ex administración estatal porque no había dinero que alcanzará para pagar los salarios del magisterio, la burocracia, conductores y proveedores.

Esta desviación de recursos, fue denunciado a tiempo por la Canaco al acusar que los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte no se conducían con “austeridad”, y ahora los veracruzanos pagan las consecuencias porque se fueron los secretarios de Despacho y dejaron deudas, finalizó.

Pérez Astorga acudió al Tercer Informe de labores del ayuntamiento de Coatepec, encabezado por el presidente municipal, Ricardo Palacios Torres a partir del 24 de julio del año 2015, luego de que el ex presidente municipal del PRI, Roberto Pérez Moreno solicitó licencia al cargo por 59 días al congreso local; y ahora esta prófugo porque al parecer está involucrado en el asesinato del ex tesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera, ocurrido en agosto del 2014.

con información de http://www.xeu.com.mx/

CANAL OFICIAL

Celebran fieles la Concepción

Pedirán apoyo para artesanos