in

Gobierno Estatal también adeuda a casas hogares

Superiberia

6

Orizaba.- El director de la Organización Civil Sendero de Vida, Apolinar Gálvez Garduño, denunció que la falta de recursos de parte del Gobierno del Estado, durante toda la Administración, causó graves carencias en la manutención de niños de la calle.

De la misma manera, señaló que por lo menos son más de 100 asociaciones civiles en la Entidad las que padecen por la falta de apoyos, debido al quebranto financiero, pues era el mismo Estado quien tenía la obligación de dotar de recursos a las asociaciones civiles.

Asimismo, detalló: “El Estado tiene la obligación con las casas hogares para apoyar con recursos de toda índole a la manutención de éstas, pues la Ley 579 dice que el Estado está obligado a apoyar a todas las casas hogar existentes, pero tal parece que los recursos también se lo gastaron estos funcionarios”, comentó.

Sobre el tema, enfatizó que desde hace dos años, los Diputados Locales del anterior período, congelaron la partida presupuestal destinada para estos centros de ayuda, lo que dejó sin recursos a los orfanatos y casas de asistencia infantil, por lo que ahora se espera que sea retomada en el Congreso.

Dijo que “el quebranto financiero afectó la distribución de ese dinero, pues el DIF Estatal tiene la obligación de apoyar a todas las casas, pero el robo fue tan grande que hasta los niños de la calle se quedaron sin recursos”.

Respecto a la manutención de Sendero de Vida en Orizaba, en el programa 10-14, explicó que con recursos propios y ayuda de la población se ha dado albergue a unos 30 infantes en la casa hogar, que van desde los nueve a los 16 años, para luego buscar un hogar permanente para los menores.

CANAL OFICIAL

Se manifestarán jubilados y pensionados

CÓRDOBA ESTANCADA