- Acusa Humberto Gutiérrez
- Simpatizantes del abanderado “tomaron” las instalaciones del OPLE y lo calificacron de corrupto
Amatlán.- El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Amatlán de los Reyes acusó la intromisión del gobierno del estado y del secretario de Gobierno, Erick Cisneros, en la Elección para favorecer a sus abanderados.
Agregó que tanto el OPLE como el Comité Estatal de su partido se han visto en la necesidad de ceder ante la presión de las autoridades estatales escudándose en una supuesta falta en la situación de equidad de género, a pesar de que la candidatura de Humberto Gutiérrez Córdova encabezará las preferencias en este municipio.
Indicó que tras pedir explicaciones tanto a su partido como al OPLE estos se han negado a brindar siquiera una notificación, situación que es indispensable para que no se violenten sus derechos electorales.
Aseguró que el organismo electoral unicamente le ha hecho saber verbalmente que ya no se puede presentar como candidato, violentando sus derechos; en tanto que Fuerza por México lo dejó indefenso jurídicamente.
Protesta
Humberto Gutiérrez Córdova con sus simpatizantes acudió a las oficinas del OPLE en la cabecera municipal de Amatlán, las cuales “tomaron simbólicamente” acusando al organismo de corrupto y de estar favoreciendo a candidatos afines al gobierno del estado, por lo que le exigió sacar las manos del procesó electoral.