Córdoba.- Con la entrega de apoyos municipales se favorece el voto del candidato del partido Acción Nacional (PAN) ya que las despensas que se entregaron antes del proceso electoral “no eran tan rellenitas”, por lo que preocupa a los regidores de oposición que autoridades aprovechen algunos programas para beneficiar a su partido.
El regidor Ernesto De Gasperín Limón, encargado de la Comisión de Educación, dijo que preocupa que autoridades han entregado apoyos como despensas a menores en edad escolar, mismas que en esta ocasión se observan “más rellenitas que en otros meses y preocupa con qué fin se esté haciendo, pues se aproximan las elecciones”.
Hay temas que están detenidos como son los reglamentos de Bares y Cantinas, así como el de Parquímetros, pues saben que son un golpe político y sólo trabajan por cuestiones electorales y no por acciones urgentes para la ciudadanía, por lo que se ha pedido a los regidores, directores y autoridades en general que se dediquen a sus funciones y dejen a los candidatos trabajar.
La administración de Tomás Ríos Bernal ha recibido críticas por las acciones que realizan a través del DIF, a través de las redes sociales donde se ha señalado que las autoridades municipales, dan cuenta de la falta de imparcialidad, al favorecer al candidato del PAN.
Hay atraso en los reglamentos pendientes y ello le restaría votos a su candidatura; se debe continuar con el trabajo y respetar los tiempos electorales y que la entrega de láminas, despensas, becas entre otros se entreguen el próximo 8 de junio, una vez pasadas las elecciones, señaló.