in

Gobierno del Estado debe 1.3 mdp al Ayuntamiento

Superiberia

5

Cuitláhuac.- Cerca de 120 empleados entre sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, podrían no tener el aguinaldo a tiempo este año, si Gobierno del Estado no deposita los 1.3 millones de pesos para pagar.  

Y es que sería a más tardar el próximo 16 de diciembre cuando el Estado desplace los 1.3 millones que corresponden al plan de arbitrios de este mes, con el que las autoridades a cargo de José René Saldaña Urueta, puedan cubrir los pagos de salarios y el aguinaldo a los empleados, que de no llegar, estaría en juego dicha prestación, debido a las anomalías presentadas en la Administración de Javier Duarte. 

Sin embargo, la totalidad de la deuda que Gobierno del Estado tiene con el Ayuntamiento, asciende a más de 3 millones de pesos, sumándose a los atrasos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Ante esta situación, descartó que exista un recorte de personal, pues desde finales del mes de noviembre en sesión de Cabildo, se acordó que se harían movimientos para no afectar a los 120 empleados que laboran en el Ayuntamiento, “hasta el momento no hay recortes, estamos tratando de que la plantilla laboral se conserve y así evitar daños a las familias de los trabajadores”, mencionó el Edil. 

INICIARÁN AÑO CON DEUDAS

José René Saldaña Urueta, dijo que se llegó a un acuerdo con las constructoras que realizan las obras en Cuitláhuac, para que las finalicen, esperando el último pago para finiquitar sus servicios para el próximo año sin inflar los costos, sin embargo, el Edil mencionó que iniciarán el año con deudas, debido a los retrasos financieros de Gobierno del Estado.

CANAL OFICIAL

Choca cañero contra auto

Estafan a familias con 12 mil pesos