Orizaba.- “El día que se deje de juzgar la figura presidencial y comenzar a ser críticos con propuestas, deseando que a México y por tanto al Presidente le vaya bien, será el mejor momento del país, antes no”, señaló el delegado de la Canacar, Ramón Trujillo Nieto.
Aportarle al campo mexicano es una de las opciones que tiene el Gobierno porque la tierra aquí está, sin embargo, se siguen importando los granos básicos, se augura un cambio importante con la Reforma Energética aunque la seguridad no tanto, indicó.
“Yo como mexicano quisiera que le fuera bien al Presidente, no puede ser que le carguen todos esos muertos”, dijo el transportista a propósito del mensaje que emite el Mandatario nacional con motivo de su informe.
La economía y seguridad no duda que están mal, pero reiteró que los cambios implementados le están costando, lo que se vive en estos momentos y quien llegue para el 2018, va a encontrar el país “planchado”.
Por lo menos en el tema de las reformas, sí habrá un país distinto, quizá avanzado en materia económica, aunque no puede decirse lo mismo con respecto a la seguridad porque las fuentes laborales siguen estando restringidas y en un contexto nacional.
Y sobre el tema de la seguridad, lamentó que para los negocios de la delincuencia sean altamente redituables y atractivos los más jóvenes, “el que delinque está acostumbrado a vivir así porque ganan mucho dinero, ya que cumplir una jornada laboral con un sueldo mínimo no se compara con lo que les deja la delincuencia, ni la drogadicción”, ejemplificó.
Por ello, dijo, quizá muchos sectores y actores no lo expresan, pero seguramente quieren que le vaya bien al Presidente, ¿por qué? Porque somos México y si le va bien al Mandatario le va a ir bien a todos.
El empresario transportista indicó que hay que ser claros y sinceros en torno a que las tarifas de energía eléctrica sí han disminuido. “No sé ustedes, pero yo sí puedo demostrar que han disminuido los costos y claro que hay programas de ahorro y medidas que se aplican, pero sí está sucediendo, yo sí lo puedo demostrar”.