Villahermosa.- La Contraloría de Tabasco le canceló a la empresa favorita de Andrés Granier, ‘Minitodo del Bosque’ un contrato con el actual gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez por 8 millones 32 mil pesos.
Esta empresa que ha sido acusada de ser una fachada de Granier Melo y según reporta un diario estatal, ha estado ligada al saqueo de los 23 mil millones de pesos en Tabasco durante el sexenio del ex mandatario preso en el penal de Tepepan.
Según el portal de internet de la Secretaría de la Contraloría estatal, la empresa que sería propiedad de Rodolfo Nieto Contreras, cuñado del ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, quien está, prófugo y es buscado por la PGR y la Interpol-Minitodo del Bosque le fueron asignados tres contratos por un monto conjunto de 8 millones 207 mil 044 pesos.
El tabasqueño refiere que esta empresa fue beneficiada con licitaciones por 180 millones 680 mil 978 pesos durante el sexenio pasado.
De acuerdo al portal de Compranet, el primero de noviembre del 2013, este minisuper le ganó licitaciones en los años 2009, 2010 y 2011 a grandes proveedores, siendo en total 180 millones 680 mil 978 pesos los que se llevó a la bolsa por surtir insumos al DIF para desayunos escolares, compras que tuvieron que ser aprobadas por el entonces secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda.
AGENCIA