CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, que pese a las resistencias, su Gobierno continúa trabajando en el combate al robo de hidrocarburos y en normalizar el abasto de combustibles en todo el País.
Dijo que se ha logrado que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco opere con normalidad, pero hay algunos otros casos donde se siguen detectando tomas clandestinas.
“Llevamos algunos días que hemos podido mantener en actividad este ducto por la vigilancia; sin embargo, hay otros en los que seguimos teniendo problemas y se siguen detectando tomas clandestinas”.
“Se permitió la invasión del derecho de vías y hay construcción arriba de los ductos, bodegas, y hay tinas clandestinas en esas bodegas, eso se constata”, comentó.
Convocatoria a conductores
El Gobierno Federal lanzó ayer la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para las 500 pipas que adquirirán para garantizar el abasto de combustible.
Al respecto, la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, comentó que las solicitudes se recibirán hasta el 21 de enero, en campo militar 1A puerta 3 y puerta 8.
Investigación a cuatro militares
Sobre la investigación de la PGR hacia el general Eduardo León Trauwitz y al teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, el Mandatario reiteró que instruirá al secretario de Seguridad Pública y al procurador General de la República continuar informando sobre los avances.
“Ya se informó ayer y si hace falta vamos a informar diario sobre las investigaciones, le pediré a Durazo que lo haga y que le pida al Procurador”.
“No vamos a permitir impunidad.. hay pruebas, cuando menos que se tenía la información sobre el robo y no hacían nada, eso y otras cosas”.
Licitación de pipas en gobierno de Peña
López Obrador informó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto licitó la adquisición de 700 pipas y dio un anticipo de 400 mdp, pero las unidades nunca fueron entregadas.
“Nos entregaron información de que en el Gobierno anterior, al inicio de la Administración se licitó para comprar 700 pipas, se da anticipo a empresa, esa se lo entrega a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”.