Agencia
Monterrey, NL. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha revelado un proyecto que promete fortalecer aún más la posición del estado como un centro clave en la industria automotriz. Se trata de la instalación de una nueva planta de camiones pesados de la reconocida armadora sueca Volvo, que también producirá vehículos de la marca Mack. El anuncio oficial está programado para este jueves 22 de agosto, en conjunto con los directivos de la empresa.
El mandatario adelantó la noticia a través de sus redes sociales, expresando su entusiasmo: “Nos han preguntado sobre la nueva Planta de Volvo, es un proyecto que teníamos ‘muy guardado’. Estoy muy contento, Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar los pormenores”. García también destacó que “Nuevo León es primer lugar en todo y es el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir”.
La planta se ubicará en el municipio de Ciénega de Flores y abarcará una extensión de 160,000 metros cuadrados. Este proyecto refuerza la presencia de armadoras en el estado, sumándose a la ya consolidada infraestructura de Kia Motors y Navistar.
En abril, Volvo anunció que esta nueva instalación brindará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como para fortalecer las ventas de camiones en México y América Latina.
La inversión en esta planta forma parte de una estrategia más amplia de Volvo, que incluye una inyección de 73 millones de dólares en la expansión y actualización de sus operaciones en la planta de LVO, además de una inversión adicional de 80 millones de dólares destinada a la producción futura.
Con este proyecto, Nuevo León continúa posicionándose como un referente en la industria automotriz en México y en América Latina, atrayendo inversiones de empresas líderes a nivel global.