México, D.F.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, criticó que el gobierno de Felipe Calderón haya anunciado la muerte de Nazario Moreno, alias “El Chayo”, sin los elementos suficientes, pues sólo hizo el ridículo.
“Si me preguntan mi opinión personal, yo creo que fue un ridículo del gobierno federal dar por muerto a alguien, sin tener los elementos suficientes y, peor aún, sin tener el cuerpo. Creo que asoma una falta de pericia por parte del gobierno anterior, de sus cuerpos de seguridad y de su sistema de información, ya sea Cisen o Gobernación. Creo que es lamentable que se haya hecho una afirmación de ese tipo, sin tener los elementos suficientes”, afirmó.
El panista, quien este lunes firmó su apoyo a la candidatura de Gustavo Madero para reelegirse como presidente nacional del PAN, consideró que fue un error de Felipe Calderón centrar su administración en el combate contra el narcotráfico, porque a final de cuentas influyó para que el panismo perdiera la Presidencia de la República.
Momentos antes, el perredista Alejandro Encinas también pidió que se señale quién cometió el error de anunciar una muerte sin comprobarlo, pero además se le sancione por haberlo hecho, pues lesionó gravemente el nivel de credibilidad de las instituciones de seguridad pública.
agencia