Los ciudadanos de la CdMx ya pueden conocer la información de quién maneja un taxi antes de abordarlo, así como compartir su viaje, calificar al conductor al llegar a su destino e incluso pedir auxilio a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5). Este jueves, fue presentada la aplicación “Mi Taxi”, con la cual se prevé que en octubre próximo además de puedan pedir viajes.
“Esta es la primera etapa que consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor de taxi, que pueda haber una mayor información, que se pueda compartir el viaje directamente desde la aplicación, que haya comunicación con el C5 de manera directa en caso de algún problema y hacer de los taxis de la Ciudad de México espacios cada vez más seguros”, destacó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia, la mandataria capitalina informó que los conductores (hay 105 mil concesiones) tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma y en dado caso de que no lo hagan recibirán sanciones administrativas.
José Merino, titular de la Agencia Digital, explicó a través de su cuenta de Twitter el funcionamiento de esta herramienta de Alameda Central, la cual está disponible para Android e iOS.