in

Gobierno ahorrará 110 mil mensuales

Superiberia

Orizaba.- Aproximadamente 110 mil pesos mensuales ahorrará el Ayuntamiento de Orizaba en el pago de energía eléctrica, con la instalación de 110 celdas solares que servirán para calentar el agua de las albercas en los complejos deportivos CDO Norte y CDO Sur. 

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que actualmente sólo la alberca del CDO Norte cuenta con el calefactor de agua, el cual funciona con energía eléctrica y genera una deuda mensual de 55 mil pesos, por lo que se firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para la compra e instalación de 110 páneles solares para calentar el agua de las albercas.

Cabe mencionar que para esta obra el Ayuntamiento tendrá que invertir 3 millones de pesos, para la compra y adquisición de ambos equipos, de lo cual la Sedesol otorgaría dos terceras partes de la inversión.

Rojí López mencionó que actualmente el Ayuntamiento paga aproximadamente 2 millones 500 mil pesos mensuales, por concepto de servicio eléctrico del alumbrado público y edificios municipales de la ciudad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumenta el precio de gas LP

Igor Rojí firmará el Pacto Global de Alcaldes