Orizaba.- “Es lamentable lo que ocurrió la tarde del domingo en la Ciudad de México, con el desalojo de los compañeros que se encontraban en el monumento de la Revolución, el Gobierno del Distrito Federal muestra que la única forma de mandar en el país es a través de los golpes y represión”.
El profesor, Maximiliano Antonio Jiménez manifestó lo anterior y aseguró que sus compañeros saben cómo opera el Gobierno a través de la represión, “cuentan con el respaldo de las personas y eso es lo que les da fuerza para seguir luchando”.
Dio a conocer que hubo una reunión en la Sección IX del SNTE en la Ciudad de México, a la que asistieron los líderes de todo el país, ahí la Asamblea Nacional de Representantes analizarían la agresión con miras a recuperar el monumento a la Revolución o mantenerse en protesta hasta donde sea posible.
Añadió que en la reunión en esta ciudad, determinaron las acciones a seguir en torno al problema, por lo pronto planean marchas, plantones en plazas públicas e incluso suspensión de clases porque algunos maestros irán a la Ciudad de México para reforzar el plantón que tienen ahí.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono