
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba. – Ante la indolencia de los diputados, la asociación de Afectados de Anaversa busca que el proyecto del hospital oncológico no salga de Córdoba. La organización solicita la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
Ante el bloqueo reiterado del proyecto del Hospital General de Zona y Centro Oncológico en Córdoba, la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa A.C. (AAAA) presentó una oficio urgente a la gobernadora Rocío Nahle García, solicitando su importante intervención para garantizar la construcción de la obra en la ciudad.
El proyecto, diseñado para atender a más de 400,000 personas en la región, fue aprobado inicialmente en diciembre de 2023, cuando el Ayuntamiento de Córdoba autorizó un crédito para adquirir el terreno.
Sin embargo, en una sesión de cabildo el 10 de abril de 2024, la iniciativa se canceló sin explicaciones claras, reviviendo el fantasma de la negligencia institucional que persigue a la ciudad desde el derrame de 1991 en la planta de Anaversa.
“Este hospital no es sólo infraestructura: es una reparación moral”, declaró Rosalinda Huerta Rivadeneyra, la actual presidenta de la AAAA, en entrevista.
