in

¿Gobernador, qué favor está pagando?

Superiberia

Córdoba.- Dejando claro que algunos funcionarios del Gobierno del Estado, además de ladrones pueden ser de “vida alegre” y sin valores, Javier Duarte de Ochoa nombró en la Dirección General de Espacios Educativos a Xóchilt Tress Rodríguez.

La nueva funcionaria estatal, quien sólo viene a ensuciar la imagen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es ex candidata del PAN a la diputación federal de Acayucan y a la alcaldía de San Juan Evangelista, pero también viuda del panista Gregorio Barradas, alcalde electo de Rodríguez Clara, ejecutado en noviembre del 2010.

La mujer acaparó los reflectores de todo el país el 19 de abril del 2012, tras ser exhibida desnuda en Internet, presuntamente como parte de una campaña sucia orquestada en su contra por el PRI.

Sin embargo, las gráficas fueron autorretratos de la política “viuda alegre”, en los que además aparece en una actitud romántica al lado del legislador priista Rafael Rodríguez, esposo de Amanda Gasperín, ex alcaldesa del municipio de Rodríguez Clara y a quien la hoy directora de Espacios Educativos acusó de ser autora intelectual del asesinato de su esposo.

Entonces, Gobernador, con todos estos antecedentes: ¿cómo es posible que nombre a una mujerzuela en un cargo de tanta relevancia en la educación del estado?

Gobernador, ¿qué favor tan grande le debe a Xóchilt Tress Rodríguez como para darle tal encomienda? ¿Acaso es la única persona que se le ocurrió para el puesto?

Así, con este enroque en su gabinete, deja en claro que no le importa la educación y fomento de valores para el pueblo veracruzano y mucho menos el cordobés.

 ¿Con qué confianza los padres de familia van a mandar a sus hijos a las escuelas del estado? ¿Hasta cuándo se va a poner a trabajar en serio?

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a varios funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre ellos a Xóchitl Tress, a quien nombró titular de Espacios Educativos. “La viuda de Barradas”, como es conocida popularmente, no cuenta con una buena reputación.

Tress fue esposa de Gregorio Barradas Miravete, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, asesinado el 8 de noviembre de 2010. Poco después, la viuda acusó a la alcaldesa Amanda Gasperín de ser la autora intelectual del homicidio.

Después de ese suceso, la nueva titular de Espacios Educativos ha empezado a ser conocida en las redes sociales como “viuda alegre”, debido a una relación amorosa con el priista Rafael Rodríguez, identificado como enemigo político del alcalde electo asesinado.

La  relación entre Tress y Rafael Rodríguez se inició a los tres meses de la muerte de Gregorio Barradas.

Tress fue además candidata del Partido Acción Nacional por la diputación federal de Acayucan. Durante su búsqueda por la diputación federal en abril del 2012, se filtraron imágenes en las redes sociales que le valieron el mote de la “panista nudista”.

Se sospecha que estas fotografías fueron filtradas por Amanda Gasperín, esposa de Rafael Rodríguez. Días después de la publicación de la foto, donde se observa a Tress con el torso desnudo, aparecieron fotos de ella con Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

 

El gobernador del estado, Javier Duarte, recalcó durante el acto de toma de protesta que en su Gobierno “sólo hay espacio para servidores públicos que se conduzcan con eficiencia, lealtad, compromiso y transparencia”.

CANAL OFICIAL

angel david Hernández vázquez

Educación 100% gratuita

Tomás Ríos niega apoyo para las mascotas