De la Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- El gobernador de Veracruz se “lavó” las manos y dijo que una de dos líneas de investigación que se siguen por el homicidio del maestro de Córdoba, Alfredo Contreras Balderas, ocurrido este lunes 24, tiene que ver con la relación de la víctima con un ex líder de un grupo delictivo.
Dijo que Contreras Balderas, quien fungía como director de la Secundaria Federal 3 de Córdoba, era primo de José Márquez Balderas y/o Josele Márquez Balderas, alias “El Chichis”, quien operó durante años en las Altas Montañas de Veracruz.
A “El Chichis” se le había dado por muerto en agosto de 2015, pero fue el 2 de febrero de 2016 cuando se le capturó en el estado de Veracruz; a Márquez Balderas se le responsabiliza de la muerte de Enrique Ismael Montalvo y de otros asesinatos cometidos en la región.
“Hay dos líneas de investigación, la principal, la que apunta que fue por ahí, él es primo de un líder que está en un penal federal, y ni modo que los medios no sepan, porque allá en Córdoba no se tiene que andar preguntando, se sabe que estaba en estos asuntos”, expresó.
Asimismo, indicó que Alfredo Contreras fungía como chofer del homicida de “El Marro”, otro delincuente de la región.
Tratando de desvirtuar lo ocurrido, dijo que “independientemente de qué hacía esa persona o en qué estaba metida, va a haber justicia, se va a dar con los responsables”.
Aunque no dio detalles de la segunda línea de investigación, Cui-tláhuac García Jiménez explicó que en ocasiones no se da a conocer información de las investigaciones debido a que se alerta a los presuntos responsables.
El director de la escuela Secundaria Federal 3, fue despedido ayer martes, primero con una misa de cuerpo presente y después con un homenaje en la institución educativa, para después ser llevado a su última morada, el panteón municipal.