Las autoridades del estado aún no han confirmado los reportes de secuestro y robo en contra del Obispo Emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza. El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotero, informó que hasta el momento no poseen evidencias concretas que confirmen que el religioso fue privado de su libertad o que sus cuentas bancarias hayan sido vaciadas, a pesar de las afirmaciones de la defensa del obispo.
“Hasta el día de hoy no tenemos un solo elemento que determine que haya sido privado de la libertad como tal. Hasta ahora, los únicos datos objetivos son sobre dos retiros realizados desde cajeros automáticos, uno en la mañana y otro en la tarde-noche del sábado”, explicó Sotero Salgado.
Los abogados del obispo, liderados por Pedro Martínez Bello, mantienen que Rangel Mendoza fue secuestrado desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo. Posteriormente, el obispo fue trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde finalmente fue encontrado.
Martínez Bello destacó que están investigando un posible caso de “secuestro exprés”, argumentando que el obispo estuvo ausente contra su voluntad durante varias horas y se realizaron retiros de sus cuentas bancarias después de que presuntamente fuera interceptado por sus captores al salir de su casa. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.