Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- Cuitláhuac García Jiménez ya no se puede dar el lujo de culpar a las administraciones pasadas por la falta de recursos y por atender problemas sociales, como es la inseguridad y la falta de empleo, pues ya pasaron cuatro años de su gobierno y hasta el momento muestra mediocridad, manifestó el analista político, Plinio Soto Muerza.
“Hay elementos en los que ya no deberían de argumentar que la culpa es del pasado, ya son cuatro años, por eso ya no puede ser así, le quedan dos, debe de cerrar bien y dejar atrás las excusas”, destacó.
Dijo que si se le tendría que dar una calificación del uno al 10 sería un 8; sin embargo, el talón de Aquiles del Gobierno del Estado es que hay muchas promesas que incumplidas, “existen elementos que nos pueden permitir el análisis, por ejemplo, que la inversión pública que no se ve”.
Mencionó que en grupos sociales hay una preocupación, “porque si hacemos el comparativo de la obra pública que hayan hecho los municipios que hoy gobiernan del partido oficial, Morena, no se está haciendo lo correspondiente”.
“Cierra el año con promesas que no se ven, tuvieron 365 días para aprender y la verdad es que a partir de enero tendrán que demostrar quiénes son verdaderamente, y el compromiso cumplido, porque ya no podría haber justificación hacia el pasado”, subrayó.