Yuri Aranda
el buen tono
Nogales.- Tras conocer que el gobernador, Cuitláhuac García, inaugurará la Laguna Iluminada el próximo 27 de noviembre, ciudadanos le solicitaron que también recorra el municipio para verificar la falta de infraestructura y servicios que no atiende el Ayuntamiento.
Manifestaron que Nogales supera una población de 45 mil habitantes y que el trabajo de la administración municipal no solo se reduce a la decoración navideña del balneario público, Los Portales o la construcción del Semefo, ya que hay zonas en donde no hubo inversión municipal.
En los últimos tres meses, mencionaron, las visitas del Gobernador han sido frecuentes y expresaron que eso habla de que Nogales llama su atención; sin embargo, lamentaron que únicamente visite “la cara bonita de la localidad”.
Lo anterior, mientras que hay zonas en donde miles de habitantes viven en rezago de infraestructura urbana y servicios básicos, como El Encinar y sus 26 colonias. la zona serrana y colindantes con Acultzingo.
“Ojalá y el Gobernador viera también que hay calles en mal estado no solo en las comunidades, sino también aquí en la cabecera municipal, hace falta alumbrado público, hay problemas de escasez de agua potable, escuelas con muchas necesidades, como la secundaria Mártires y otras”, expresaron las fuentes.