sandra gonzález
el buen tono
Orizaba.- La secretaria del Foro Metropolitano de Abogados de Orizaba, María Teresa Samano, manifestó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, busca amedrentar al Poder Judicial “para hacer lo que se le pega la gana”, al declarar que los jueces sueltan delincuentes.
“Por supuesto, el Gobernador está tratando de amedrentar al Poder Judicial. Por esa circunstancia, estamos comentando que tal vez la magistrada (Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado) tiene buenas intenciones, pero hay algún obstáculo con él. Espérate tantito mientras viene mi relevo y ya veremos”, señaló.
Indicó que “desgraciadamente, el estado de Veracruz ha sido víctima de ese tipo de atropellos, de ese tipo de gobernadores, que no les conviene fortalecer al Poder Judicial, porque quieren hacer lo que se les pega la gana con leyes infundadas y fuera de cualquier razón. Por eso, la Carta Magna fue creada para proteger los Derechos Humanos y garantizar la seguridad de los gobernados”.
Agregó que, ante el temor de la amedrentación, se da más esa situación; es decir, “una especie de corrupción por temor o por miedo, pero no se vale porque estamos o no en un estado de derecho”.
Dijo que “la magistrada Norma Piña es muy valiente, porque se ha enfrentado a esa ignominia y esperamos que los demás la imiten. Pero, por desgracia, no todos tienen esa valentía porque se basan en determinados trámites a seguir”.