- De La Perla, Mariano e Ixhuatlancillo
- El asesinato del precandidato del PRI a la alcaldía fue en la calle y nada hicieron, asegura y exhibe narcomensaje
Xalapa.- El precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado en la calle sin que los policías municipales de la localidad, de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo hicieran algo al respecto, manifestó el gobernador, Cuitláhuac García.
“Resulta increíble que el jueves se cometiera el crimen en Mariano Escobedo, que únicamente tiene una vía principal que va de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla, pero la Policía Municipal de esos tres municipios se hizo ojo de hormiga”, expresó.
Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, mostró a reporteros un narcomensaje que colocaron junto al cadáver del hijo de Vázquez Lucas, Mauro Vázquez, quien fue asesinado en septiembre del año pasado.
Consideró como lamentable la situación, pero “tiene que ver con lo que se manejó públicamente, una cartulina que salió en muchos medios; el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien sigue varias líneas de investigación”.
Refirió que cuando dieron muerte al hijo de Vázquez, se registró una amenaza en su contra, “nos llama la atención cómo se manejaba la víctima. Ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió; lo apoyó, entendemos no económicamente”.Acto seguido leyó el texto de la cartilina: “Te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”.
Aseguró que quiere saber el nivel de violencia en l zona. “La vamos a atender, vamos a ir allá”, en tanto se llevará a cabo un operativo especial para ubicar a los responsables del asesinato de Melquiades Vázquez, “ya sabemos qué grupos criminales operan en el área, son dos bandas y vamos tras ellas como autoridades”.