CDMX.- Faltaban dos semanas para el Día Inaugural, cuando una mala noticia obligó los Yankees a cambiar el itinerario de viaje de uno de sus jugadores.
El torpedero curazoleño Didi Gregorius se estaba subiendo a un avión en Los Ángeles, donde se había lesionado el hombro derecho jugando en el Clásico Mundial de Béisbol.
El venezolano Ronald Torreyes hizo un trabajo admirable, mientras los Yankees esperaban por el regreso de su campocorto, pero tras bastidores, algunos integrantes del cuerpo de coaches abogaron por la convocación del venezolano Gleyber Torres de Clase A Avanzada a Grandes Ligas.
En ese momento, el gerente general Brian Cashman no se dejó llevar por la tentación de hacer un movimiento tan agresivo. Pero ahora los Yankees necesitan llenar huecos en la segunda y tercera base para el 2018.
Por lo tanto, existen buenas posibilidades de que Torres, de 21 años de edad, quien ahora mismo es considerado el prospecto número 2 de las Grandes Ligas, sea una pieza clave del equipo, cuando arranque la campaña.
Tras una actuación impresionante en la Liga Otoñal de Arizona, por la que fue nombrado el “Jugador Más Valioso”, Torres bateó .273 en 32 juegos en Doble-Trenton.
El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Yankees, Tim Naeh-ring, pasó por Trenton en ese tiempo y le dijo a Cashman: “Desde mi punto de vista, este muchacho está listo para cuando lo quieras”.
Luego de ser ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, Torres bateó .309 en 23 juegos antes de que su temporada terminara el 17 de junio en Bufalo, cuando se lesionó el codo izquierdo al deslizarse de cabeza en el plato. La lesión requirió de una cirugía, pero se espera que esté recuperado para cuando arranquen los entrenamientos.