Agencias
México.- Un trágico suceso ha conmocionado a Hidalgo: Adriel “N”, estudiante de sexto año de primaria, falleció la semana pasada como consecuencia de bullying en su escuela. Esto ha llevado a que un juez emita órdenes de aprehensión contra el director y una maestra de la escuela primaria “Benito Juárez” en Santiago de Anaya, Hidalgo. Rufino “N” y Flor “N” están siendo acusados de homicidio culposo por comisión de omisión, luego de que la agresión resultara en la muerte de Adriel.
El trágico incidente tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando Adriel fue golpeado por dos de sus compañeros en un salón de clases, causándole un derrame cerebral que le costó la vida cinco días después. La búsqueda de los docentes involucrados se inició en redes sociales, ya que desde entonces han estado ausentes en la comunidad. El padre de Adriel, Obed Moreno, ha expresado su confianza en las autoridades y su firme demanda de justicia para su hijo.
Este caso resalta la urgente necesidad de abordar el bullying en las escuelas y tomar medidas efectivas para prevenir tragedias como estas. La comunidad exige respuestas y acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes en entornos educativos.