Wembley.- No pudo ser de ninguna otra forma, más que con tintes de una película, como se iba a coronar el Campeón de esta Champions League en un Estadio de Wembley.
Bayern Munich batalló, sufrió, fue dominado por momentos, pero su jerarquía se hizo valer nuevamente, ya que tras derrotar 1-2 al Borussia Dortmund, la gloria europea nuevamente le llegó al club alemán más ganador de todos los tiempos. Con goles de Mandzukic y Robben, el Bayern Munich conquistó nuevamente este título europeo que se les había negado desde 2001.
Fue faltando cuatro minutos para el silbatazo final, cuando cayó el gol que le dio el campeonato al cuadro de Jupp Heynckes.
Las revanchas en el futbol existen y tan sólo tuvo que pasar un año para que ésta le llegara a los Bávaros. Hace un año fueron lágrimas en Munich ante Chelsea, hoy son sonrisas en Londres.
El partido estaba abierto cualquiera podía ganar, al 89’, casi en el último suspiro del partido, el francés Franck Ribéry aguantó la pelota fuera del área tras un pelotazo largo, inteligentemente tocó de “taquito” a Robben, quien ingresó y solo frente a Weidenfeller puso el 1-2 y con ello el júbilo de la mitad de los asistentes en Wembley.
No hubo respuesta del rival, un gol que fue un golpe duro, determinante y con el tiempo escaso. Así, el título más importante de clubes en el mundo ya tenía a su dueño, uno de sus consentidos, ya que tras derrotar 1-2 al Borussia Dortmund, la quinta “Orejona” se instalará en las vitrinas del Bayern Munich.
AGENCIA