Amsterdam.- El Amsterdam Arena vio historia pura. Lionel Messi convirtió un doblete que le entregó el triunfo al Barcelona 2-0 sobre el Ajax para clasificar al cuadro culé a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, pero más allá de eso, los dos goles del argentino significaron escribir su nombre con letras de oro, al empatar la marca de Raúl González.
Fue al minuto 36 cuando el 10 del Barcelona convirtió el primer tanto con un remate de cabeza después de una buena jugada de Bartra, quien no dio por perdido un balón y lo recentró para el remate de la “Pulga” que de esa forma alcanzaba a Cristiano Ronaldo con 70 goles.
Para el segundo tiempo, Messi marcó su doblete del partido al minuto 76 luego de llegar a cerrar la pinza en un centro raso que sólo empujó para poner cifras definitivas al encuentro y así poner el tanto 71 en su carrera dentro de la UEFA Champions League.
El argentino consiguió esta marca apenas con 27 años de edad y con 90 partidos disputados en el máximo torneo continental a nivel de clubes en el mundo, mientras que Raúl llegó a esa cifra con 142 encuentros, lo que engrandece aún más lo hecho por la “Pulga” que aún tiene muchos partidos por delante para hacer aún más grande el récord.
Cabe destacar que el portugués Cristiano Ronaldo lo sigue muy de cerca con 70 goles, aunque él con 107 partidos disputados. Otro rubro para la competencia que mantienen ambos futbolistas, considerados los mejores del orbe.
AGENCIA