AGENCIA
Qatar.- Ghana venció 2-3 a Corea del Sur este lunes en el Estadio Education City, duelo valido por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Por parte de las “estrellas negras” Mohamed Salisu abrió la lata al minuto 24 y Mohammed Kudus marcó un doblete al 34′ y 68′, en tanto, Cho Gue-sung fue el goleador de los “Tigres” anotando al 57′ y 60′.
Corea comenzó dominando y bombardeando el área de Ghana con centros, al tiempo, que hacía lo mismo con la portería de Lawrence Ati-Zigi con disparos de media y larga distancia.
Al minuto 24′, una falta desde la banda izquierda de las “estrellas negras” dejó el balón solo en el área, Mohamed Salisu se lo encontró y le dio la ventaja a los africanos en su primera ocasión de peligro.
Diez minutos más tarde, un centro de Ayew, otra vez desde la banda izquierda, conectó con Mohammed Kudus, quien remató de cabeza y extendió la ventaja de las “estrellas negras”.
La historia de la primera mitad se repitió en la segunda parte, Corea dominaba la posesión y creaba ocasiones, pero Ghana aprovechaba el contragolpe y generaba peligro sobre la portería de Kim Seung-Gyu.
Al 52′, los “Tigres” tuvieron una oportunidad clara para acercarse en el marcador. Cho Gue-sung cabeceó solo dentro del área y obligó al portero rival a hacer una gran atajada.
Cinco minutos más tarde, Gue-sung volvió a rematar de cabeza dentro del área; sin embargo, está vez el balón termino en las redes.
180 segundos más tarde y con el ímpetu a favor de los “Tigres”, Gue-sung venció por el aire a los dos centrales y al portero Ati-Zigi para igualar el marcador, sin embargo, cuando los “Tigres” eran mejores y parecía que podían sentenciar el partido, Kudus remató solo en el área y le regresó la ventaja a las ‘estrellas negras’.
En los últimos minutos, Corea se lanzó a por la victoria pero los 11 jugadores de las “estrellas negras” crearon un bloque defensivo en el área que fue impenetrable por la ofensiva asiática.