Orizaba.- La tecnología y los adelantos de internet han creado nuevos oficios que hace dos décadas, no eran imaginables. Es el caso de los gestores de las redes sociales, que ya forman parte de diversas empresas.
“Las redes sociales son fundamentales en la vida de los usuarios. Es un vínculo en lo tecnológico y lo social”, expresó Inti Meléndez, especialista en esta área.
El manager se encarga de otorgar marketing de un proyecto cultural, político o social, va de la mano con la tendencia al manejo de las redes sociales, a las cuales todos tienen acceso por medio de internet.
Hasta el momento no existen restricciones y regulación de estas plataformas de internet, por lo que es usado como medio de publicidad de forma general, “todos efectivamente necesitan un vínculo por medio de una red social”.
En los años 80´s no había una tendencia al uso de palabras que ahora son comunes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Messenger, Youtube, entre otras que forman parte ya del vocabulario diario de adultos y jóvenes.
El servicio de telefonía celular es la piedra angular del éxito de las redes sociales. Cada día las nuevas generaciones van interesándose más por ese tipo de medios para comunicarse, aseguró el entrevistado.
En los teléfonos inteligentes, las plataformas de internet tienen una tendencia a través de gestoría, publicaciones, lo que ha originado la creación de un oficio tecnológico, como lo es el gestor de redes sociales.
Para poder gestionar una red social es necesario aprender a usa una computadora, además del teléfono inteligente, tener acceso a correo electrónico, pues todo está vinculado por medio de los buzones de entrada.
El área del gestor de redes sociales es una vacante para un empleo. El candidato debe tener objetivo y visión, deben ser inteligentes, tenaces, aprender a manejar el control de las emociones en la web.