Córdoba.- Una asociación civil busca recursos para la instalación de microempresas que sean liberadas por mujeres, ante la grave carencia de fuentes de empleo en la zona.
Reconocieron, para el desarrollo integral de las mujeres en zonas rurales y urbanas hace falta capacitación para el trabajo con carreras técnicas y programas de financiamiento, generando la instalación de microempresas, opinó la encargada administrativa de la asociación civil Empoderando Mujeres, María del Carmen Gil Rojas.
La activista dio a conocer que Empoderando Mujeres surgió por la iniciativa de ayudar a las féminas que en zonas serranas padecen necesidades básicas para su desarrollo, sin embargo, dijo, tales carencias son similares en las zonas urbanas.
“No tienen cómo sustentar a sus familias y la falta de desarrollo humano las hace depender de sus parejas, lo que no abona a su empoderamiento y ejercer su personalidad”, declaró la representante de la organización no gubernamental.
“Las necesidades de las mujeres son muchas, buscamos generen autoempleos sin complicaciones, la idea es unificar a las
familias”, señaló.
En cuanto a las políticas públicas de los tres niveles de Gobierno, comentó, hace falta mucha información y talleres, pues a veces las mujeres se van con los partidos y se difiere la información, pues solamente las utilizan para las campañas políticas.
Gil Rojas, indicó, la agrupación abarca la zona centro veracruzana, en los municipios de Córdoba, Omealca, Amatlán de los Reyes, Paso del Macho e Ixhuatlán del Café.
Luis Miguel López Mena
El Buen Tono