Ixtaczoquitlán.- A fin de acercar los servicios de atención a los productores de la región, se pretende realizar la gestión ante la Sagarpa e instalar una oficina del Cader en este municipio, pues de esta manera los campesinos no tendrán que gastar en pasaje y perder tiempo.
“Tenemos el proyecto de hacer unas oficinas del Cader aquí en Ixtaczoquitlán para que nuestros campesinos no gasten doble pasaje porque las oficinas que les corresponden están hasta Córdoba y ahorita la economía no es tan buena que digamos”, refirió el presidente del Comité Municipal Campesino (CMC), Héctor Torres Texcahua.
Aunque de momento no saben el lugar donde podría quedar la oficina, abundó, tienen gente que puede atenderla, ya que cada uno cuenta con un perfil de estudios diferente y eso ayudará a reactivar las actividades que allí se realicen próximamente.
“Hay gente capacitada como biólogos y otros que cuentan con estudios y con la capacidad para realizar cualquier gestión”, agregó.
No dejó pasar la oportunidad de manifestar la mala racha que viven actualmente los productores campesinos que cuentan con una o más hectáreas en el municipio, pues por falta de documentación muchos de ellos no cuentan con la inscripción a los diferentes programas. Esta situación ocasiona que no tengan apoyos por parte de las dependencias federales y estatales, lo que límita todavía más el desarrollo del sector campesino.