Córdoba.- Javier Duarte de Ochoa, aseguró que el Gobierno del estado está realizando las gestiones correspondientes ante el Gobierno federal, a fin de levantar el precio del endulzante, problemática que obligó a los productores de caña de azúcar a cerrar las bodegas de los ingenios desde este lunes.
El Mandatario estatal, destacó que dicha situación se deriva de los cupos de importación de azúcar que realizó el Gobierno federal, en su administración pasada. Duarte de Ochoa aseguró que ha dialogado con el actual secretario de Agricultura, para encontrar algún mecanismo que solucione la situación del precio del azúcar, que explicó corresponde meramente a la ley de la oferta y la demanda, ya que al existir una sobre oferta del producto derivado de la importación, se ocasionó una caída al precio del producto.
En otra orden de ideas, el Gobernador, afirmó que habrá buenas noticias para Córdoba, anuncios muy importantes que hacer, obras que se tienen en puerta y que solamente se están presupuestando, “Córdoba va a poder despegar su crecimiento y su desarrollo en los próximos meses, nos va a ir bien a todos los cordobeses”, dijo.
En cuanto al próximo proceso electoral, Duarte de Ochoa dijo que la postura del Gobierno será respetar la ley, velar para que en Veracruz exista el clima adecuado para el desarrollo de la contienda electoral, “la sociedad veracruzana es una sociedad que tiene una gran capacidad cívica, de gran estatura democrática y esta vez no va a ser la excepción”.
Finalmente el Ejecutivo estatal, aseguró que Veracruz logró superar la situación tan terrible del fenómeno de la participación de la delincuencia organizada, se logró superar tal situación, “hoy por hoy Veracruz es un estado que se encuentra totalmente estabilizado, no puedo decir que con ello, hemos acabado con los malos y que todos están todos detenidos”, dijo.
Sin embargo, enfatizó que hoy en Veracruz se respira gobernabilidad en los 212 municipios, existen instituciones fuertes y sólidas que defienden los derechos de los ciudadanos; y que la ciudadanía veracruzana en todo el estado puede desarrollar puntualmente sus actividades sociales, económicas, familiares, laborares y en todos los sentidos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono