Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), Graciano Illescas Téllez, criticó duramente la gestión del procurador del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, calificándola de “pura farsa”.
Expresó su descontento con el respaldo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brinda a Rodríguez, a pesar de los resultados deficientes en materia de residuos sólidos y medio ambiente.
Destacó que en la página de la Secretaría de Desarrollo Ambiental (Sedema) sólo había cuatro rellenos sanitarios autorizados al inicio del sexenio, y después de cuatro años, se dieron de alta 10 más, sumando 14 en total. Sin embargo, en el gobierno anterior se cerraron 28 rellenos sanitarios, lo que refleja una gestión ineficaz.
Las declaraciones surgieron tras presentarse el segundo avance del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, destacando la existencia de 14 rellenos sanitarios, así como cinco centros de transferencia.
Illescas Téllez cuestionó la veracidad de los datos presentados por Rodríguez Cortés y el respaldo del gobernador, afirmando que “en la realidad no existe” el paraíso que describen en materia de medio ambiente.