
De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Mientras el presidente municipal de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales Victoria, aseguró que “no hay riesgo de despidos” debido a las “finanzas sanas” del ayuntamiento, documentos oficiales obtenidos mediante solicitudes de transparencia revelan que, hasta 2025, su administración acumula 266 “bajas laborales”.
Estos datos, proporcionados por la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento, incluyen desvinculaciones justificadas como “término de contrato” o “renuncia voluntaria”, lo que ha generado críticas por la posible precarización laboral en la administración pública local.
Las cifras detrás de la estabilidad prometida. De acuerdo con la respuesta formal a la solicitud de acceso a la información (folio 300547425000153), las 266 bajas registradas abarcan al menos 30 áreas municipales, entre ellas Presidencia, Tesorería, Obras Públicas, Protección Civil, DIF y Comunicación Social. Aunque el ayuntamiento insiste en que no se trata de despidos, sino de contratos temporales o renuncias, el monto pagado en finiquitos, $340,512, sugiere que estas salidas no fueron meramente voluntarias.

