NUEVA YORK.- Hace unos años, Génesis Rodríguez comentó que uno de sus sueños era posicionarse como actriz latina en la industria hollywoodense, ahora desea cambiar la forma en que Hollywood ve a las actrices latinas.
Esto, porque generalmente se les encasilla como criminales, encargadas de limpieza o jóvenes sensuales, según consideró en entrevista.
“En televisión creo que esa barrera ya no existe y la diversidad de papeles para las latinas se puede ver en cada canal. Sin embargo, en cine eso sigue siendo un gran problema, el cual quisiera ayudar a erradicar”, puntualizó la actriz de 27 años.
Y aunque lleva 11 años de carrera y ha trabajado con actores como Johnny Depp, Arnold Schwarzenegger, Liam Neeson y Will Ferrell, Rodríguez aún sigue batallando a la hora de conseguir trabajo.
“Yo leo más guiones y me proponen más personajes femeninos estereotipados, que los que realmente termino aceptando. Siempre quieren que sea la chica sexy, la policía o la inmigrante. Es algo con lo que batallo mucho.
“Sin embargo, creo que sí hay cineastas y productores que tienen la mente mucho más abierta y están dispuestos a tomar riesgos y confiar en tu talento, sin importar tu raza o de dónde vienes. Uno de ellos es Kevin Smith, con el que ya voy a trabajar por tercera vez”, señaló la joven.
Además, compartió, busca inspirar a las mujeres latinas para que no se sientan obligadas a lucir bellas porque así lo dicta la sociedad.
Es por eso que la joven disfruta mucho el ser actriz, una profesión que le permite explotar su creatividad.