Orizaba.- Durante el 2015, los parquímetros aportaron casi 10 millones 400 mil pesos al municipio de Orizaba, dinero que entra a la “canasta de los recursos propios” y se destina a beneficio de obras y servicios.
En contraparte, las infracciones por uso inadecuado del estacionamiento regulado bajaron significativamente, porque de 16 mil 748 que se aplicaron en el 2014, el año pasado se registraron 15 mil 143, afirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Con todo y el reclamo que hay sobre las infracciones el Alcalde reiteró que no habrá tolerancia ni un minuto, porque hacerlo se presta a corrupción.
El hecho de que se infraccione a las personas siempre generará una molestia, “porque se le olvidó, porque se equivocó… por lo que quieran y manden”, pero finalmente el importe de la multa se invierte en la ciudad, indicó.
Hasta ahora, hay propuestas de ciudadanos, como la del ex regidor Antonio Peláez, para mejorar apoyando a los conductores que hacen uso del estacionamiento regulado y evitar las infracciones.
De modo que para evitar que se vuele o voltee el boleto que marca el tiempo de estacionamiento, ya que si no está colocado correctamente es motivo de infracción, se le podría obsequiar al usuario un clip que diga “Orizaba Pueblo Mágico” para que coloque bien el ticket. Este tipo de ideas se tomarán en cuenta para apoyar al conductor.
Un hecho es que el reglamento de Parquímetros, no contempla tolerancia, “porque si hay tolerancia, hay corrupción”.
“¿Quién va a fijar la tolerancia? ¿El señor que está ahí, con un criterio de si me das 200 pesos me hago tonto?” cuestionó.
Insistió, no hay tolerancia y sí supervisión de los verificadores. “Cuando hay menos tolerancia hay cero corrupción o menos corrupción”.
Según el Gobierno municipal, durante los primeros dos años de esta administración no ha recibido información relacionada con actos de corrupción.