in

Generan lluvias varios deslaves

Superiberia

Orizaba.- Las intensas lluvias que se registran en estos días ocasionaron derrumbes de cerros y crecidas considerables de ríos en La Perla, Mariano Escobedo y la parte baja del Ixtaczoquitlán, indicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor 

Descartó que exista alerta roja pero mantienen constante supervisión para prevenir riesgos entre la población.

“Atendimos algunas emergencias por deslaves de partes de cerros en comunidades de La Perla, Mariano Escobedo y en la sierra de Ciudad Mendoza, pero sin lesionados o sepultados como se menciona”, expresó.

Explicó que lo anterior forma parte del reblandecimiento de la tierra por las lluvias constantes y por lo característico del clima de la región.

Indicó que el cauce del río que atraviesa el puente de Metlac y da a Tuxpanguillo, es el que por el momento tiene una crecida considerable, por lo que las brigadas recorren el lugar constantemente para alertar a la población en caso necesario.

Manifestó que el lugar es de alto riesgo porque es paso de decenas de vehículos y de personas que realizan faenas en el campo.

“Tenemos comunicación constante con el director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Antonio Sánchez Vázquez para conjuntar esfuerzos en bien de las familias del área”, destacó. 

En torno a La Perla, el funcionario reconoció que es uno de los municipios de alto riesgo por la situación geográfica que tiene, el terreno es frágil y se agudiza con las lluvias, pero hasta el momento, la situación se mantiene estable.

 

Pronóstico 

Se prevé que en esta semana, durante la mañana, se registren temperaturas frescas, de entre 21 a 24 grados con mínimas de 16 ó 14, con un fuerte potencial de lluvias durante la tarde-noche.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ven bien el 1×1, otros perjudicial

Agotan alumnos el agua bendita